Fuente: Documental completo Coca Cola que aparece a mano derecha del (1-9)
http://www.youtube.com/watch?v=2bWQ34a084c&feature=player_embedded
CASO COCA – COLA
El gobierno Colombiano ha sido muy negligente en indagar los asesinatos contra los sindicalistas, de los 4.000 solo 5 casos han sido procesados desde 1986. “Colombia es la capital del mundo de sindicalistas asesinados”. El caso Coca- Cola es muy serio, porque trata de la responsabilidad legal de una compañía tan reconocida.
Frente a estos, Coca Cola se excusa con: “no somos responsables, es una franquicia que funciona bajo un contrato, no controlamos la situación de violencia que hay en Colombia”
Los representantes de Coca–Cola afirman que se han hecho múltiples investigaciones sobre estos asesinatos con ayuda de la OIT, pero a esta organización no le han presentado el caso de Coca-Cola, y además es muy "CONVENIENTE" que Ed Potter, director de Relaciones laborales de Coca-Cola también sea el representante del sector de empleadores norteamericanos de la OIT.
Coca–Cola ha perdido 1% de su valor lo cual equivale a pérdidas de 680 millones, ¿por qué? Porque las campañas contra esta multinacional han sido escuchadas, en el mundo ya se habla de Killer Coke. Y si bien las campañas contra las corporaciones son importantes para llevar justicia a estos casos, es solo una parte de la solución que finalmente terminará con la violencia estructural que aqueja a países como Colombia.

Excelente fuente y buen análisis. Quisiera preguntarles qué opinan ustedes sobre la defensa de Coca Cola ¿son o no son responsables por las acciones de su franquicia en nuestro país?
ResponderEliminar