COCA-COLA NO ES EL UNICO RESPONSABLE
En el caso colombiano, donde, algunos líderes sindicalistas fueron asesinados. El estado, quien se comprometió a que los derechos humanos sean respetados, es también culpable por omisión, ya que en Colombia quedaron impunes los culpables de dichos asesinatos.
Ya que los derechos humanos no son concesiones del estado. Es una obligación del mismo hacerlos valer. En este caso el estado tendría que ser juzgado por una entidad superior como la corte penal internacional por incumplir el artículo 3 de los derechos humanos que dice: todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y seguridad de su persona y el Artículo 8: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Como mínimo el estado debe restablecer la condición previa de la víctima, darle una indemnización monetaria, hacer pública la verdad y conmemorar a la víctima.
Tienen una excelente fuente y estoy de acuerdo cuando afirman que es el Estado el responsable de hacer respetar estos derechos. Sin embargo, creo que esta idea puede estar mejor desarrollada. Por demás, la entrada tiene problemas de redacción y puntuación que dificultan su lectura y comprensión.
ResponderEliminar